jueves, 16 de enero de 2014

Jueza dicta prisión preventiva para Alcalde de Pomabamba - Ancash.

NOTA DE PRENSA N° 011-2014-OIIPP-CSJAN/PJ

  
PODER JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE Y FUNCIONARIOS EDILES DE POMABAMBA

v  Jueza de la causa procedió conforme al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
v  Magistrados del Poder Judicial administran justicia con severidad y con pleno arreglo a ley.


El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Pomabamba, que despacha la doctora Sofía René González Castro, dictó prisión preventiva por el plazo de 4 meses contra el alcalde de la citada localidad, Juan Víctor Ponte Carranza, y los funcionarios ediles Miguel Torres Campomanes, Marcelo Ponte López, Norma María Moreno Ruíz y Víctor Constantino Ayala Moreno,  a quienes se les imputa la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública - Peculado Doloso y contra la Fe Pública - Falsedad Ideológica y Falsificación de Documento en agravio del Estado.

La magistrada dictó la medida, luego de haber evaluado los fundamentos del Ministerio Público, así como de la Defensa Técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP), que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen a los imputados como autores o partícipes del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que los imputados puedan eludir la acción de la justicia (que comprende el peligro de fuga –arraigo familiar, domiciliario, laboral y social y de comportamiento de los investigados- u obstaculización de la investigación).

Asimismo, la resolución judicial dispone el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz.

Cabe precisar, que la medida fue apelada por la defensa técnica de todos los imputados, la misma que le fue concedida, otorgándoseles el plazo establecido en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), para su fundamentación, bajo apercibimiento de tenerse por no presentada en caso de incumplimiento.

De otro lado los representantes del Ministerio Público expresaron, en la audiencia, su conformidad con el fallo emitido por la jueza Sofía González Castro.

Durante el plazo de la Prisión Preventiva, el fiscal deberá concluir con su investigación a efectos de determinar si procede o no con la acusación para llevar a los investigados a juicio oral.

Huaraz, 16 de enero de 2014
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo
Corte Superior de Justicia de Áncash

Juan Ponte Carranza Alcalde de Pomabamba con Orden de Captura.
Alcalde de Pomabamba : Juan Ponte Carranza y su Regidor Marcelo Ponte López con Orden de Captura.
La Jueza de Pomabamba Doctora: Sofía González Castro ordeno la detención preventiva por 4 meses  para el alcalde de Pomabamba : Juan Víctor Ponte Carranza y sus ex funcionarios: Miguel Ángel Torres Campomanes, Tesorero;  Víctor Constantino Ayala y Norma Moreno Ruiz, ex jefes de Recursos Humanos y Marcelo Ponte López, regidor de la Municipalidad de Pomabamba. por los presuntos delitos de Peculado Doloso, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos en la elaboración de planillas fantasmas y la apropiación del dinero girado a nombre del tesorero, falsificando firmas de gran número de supuestos trabajadores  y repartirse dichos montos.
Por su parte, la Dra. Naomi Busillos, ha tenido una destacada labor al sustentar el pedido de detención preventivo para los imputados, ha demostrado capacidad y conocimiento de la materia jurídica, pudiendo replicar en cada momento a los abogados de los imputados. 
Informe cortesía de : Fernando Lavado Valverde.
Lea MAS Detalle de la Noticia.
http://huarazinforma.pe/archives/11171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters