Dale CLICK en el botón “ME GUSTA”

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

lunes, 10 de enero de 2011

La Restauración de Imágenes de Pomabamba.

La restauración del Cristo Crucificado de Pomabamba fue una inquietud nacida en Uldarico Domínguez hace un par de años atrás y en sus permanentes visitas pude ir conociendo cada detalle de sus gestiones y las diferentes vallas que debía enfrentar. En Pomabamba tuvo receptividad con el alcalde, algunos miembro del INC de Lima como Julio Escudero y la tecnóloga Medico Nelly López colega laboratorista de Uldarico.

Se ha conseguido la restauración de la sagrada imagen de Cristo, adorada por nosotros y nuestro antepasados sino voltear la mirada de nuestras autoridades al rescate de nuestros bienes culturales materiales e inmateriales.

Otro hecho destacable entre el INC y Pomabamba es el estudio para su restauración los restos arqueológicos de Yayno, redescubierta al país por el Dr. Federico Kauffman Doig y en el cual ha jugado un papel similar al de Uldarico y el señor Tito Apolin Gamarra.

La imagen de la Virgen del Carmen también se ha restaurado, pero no solo es restaurar imágenes relacionadas nuestras vivencias espirituales, fortalecer los valores Cristianos sino también preservar el patrimonio material de la Provincia.

Se ha dado el primer paso para restaurar las esculturas coloniales de nuestros templos culminado, debe retomarse el registro de los bienes de nuestros templos de toda la provincia y restaurándolos progresivamente y seguir valorando los bienes inmateriales.

Estimados comprovincianos sigamos unidos y apoyando las actividades trascendentes esperando el apoyo del concejo provincial y agradecemos al instituto Nacional de Cultura mirar con compresión y entusiasmo al Perú profundo sus bienes y manifestaciones culturales.

Julio Adolfo Vidal Escudero. ( Alluco)

Video de la Misa . Cuando se acabo la Restauración del Cristo realizado en el INC. Y la oficio la misa el Rvdo.: Julio Enésimo Murillo López.

Restauración de Cristo Crucificado de Pomabamba.

Restauración de la Virgen de Pomabamba.

Material audio visual gentileza del Sr:
Uldarico Dominguez
Gracias por hacernos llegar el material de mucha importancia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters