jueves, 14 de agosto de 2014

Pomabambino recorre en moto costa y sierra de Ancash.

El Arquitecto: Anderson Acero Giraldo, Ex Presidente de la Gloriosa FEPIP.  por sexta vez consecutiva viaja desde la capital con su moto hasta la ciudad de los Cedros acompañado de sus querida hija: María José, Esta vez tomo una nueva ruta de Lima hasta Chimbote previo parada en Paramonga.
En Chimbote hizo un reparador descanso y el suscrito acompaño desde este punto el viaje hasta Pomabamba con la pequeña Nena.
Saliendo de Chimbote el día Domingo 3 de Agosto  a las 4 p.m. rumbo por el  valle del Santa hasta llegar al Cruce de Huarochirí a las 5.30 p.m. donde hicimos un alto para degustar de las frutas que produce la Zona.
Ahí empieza el ascenso rumbo a la Sierra de Ancash después de 2.30 horas de Viaje llegamos a Tarica a las 8.30 p.m. de la Noche. En Este lugar pernoctamos para continuar el viaje al día siguiente recomponiendo las Energías.
El día lunes 4 de agosto a las 10 a.m.  Continuamos rumbo a Sihuas quedando impresionado por el estado de la carretera bien afirmada y con mantenimiento permanente.
Pasamos Cahuacona donde se realizaban los trabajos de Mantenimiento de la carretera y las fotos respectivas , de igual manera sorprendido la pequeña María José lo mas tranquila pese que nos encontramos encima de los 4000 m.s.n.m para concluir el ascenso hasta pasacancha y descender  a Sihuas previo una parada desde lo más alto que se logra ver la provincia.
Al llegar Sihuas víspera de la fiesta Patronal, descansamos un par de horas disfrutando de las comparsas que bailaban por sus calles después de un almuerzo reconfortante continuamos el viaje rumbo a Sicsibamba , Acá fuimos recibidos por una comprovinciana que radica muchos años refrescamos de igual forma unas horas para luego empezar la vía crucis hasta Pomabamba, digo esto por el estado de la carretera parece que fue bombardeada huecos tras huecos y las corrientes de agua de puquiales que van por medio de la carretera.
Al fin gracias a Dios llegamos sin Novedad a Pomabamba a las 7 de la Noche del día 4 de Agosto donde hicimos un alto a la aventura como corresponde de un día reparador en Pomabamba todo el día 5 de Agosto.
El día 6 de Agosto por la mañana continuamos el viaje Saliendo por Huayllan rumbo a Chacas, pero en el Puente de Ashnucancha era imposible pasar en Moto tuvimos que continuar el viaje tomando un acceso diferente viajando por las Cumbres o alturas de Yanama por 2. 30 horas hasta llegar a Acochaca donde llegamos a almorzar unos ricos Chicharrones.
Más tranquilos continuamos ya el viaje puro pista pasando por Chacas la punta Olímpica y llegar en horas de la Noche a Carhuaz y hacer un reparador descanso en Hotel de la Ciudad.
Al día 7 continuamos muy temprano continuamos el viaje rumbo a Marca – Recuay pasando por Huaraz, llegamos a Marca donde nos esperaba nuestro amigo y mayordomo de la fiesta de San Francisco en Pomabamba 2014 Sr. Carlos Egusquiza Reyes el día 7 a medio día.
En Marca durante 5 días hemos disfrutado de la Bonita fiesta de este distrito de Recuay tan pequeño pero muy acogedor y muy impresionados por las Bandazas que se congregan para la festividad de la Fiesta de San Lorenzo patrón del distrito y su danza emblema el Inca y sus Pallas patrimonio cultural de la Nación.
Finalmente el día 12 salimos de Marca – Recuay a medio día rumbo a la costa donde hicimos un reparador descanso en Chasqui tambo para almorzar y llegar a Lima 9 de la Noche.
Debo mencionar que Ud. Puede pensar una aventura llevar a una Niña en Moto ella viajo por primera vez apenas tenía 4 meses de nacida con su Madre y Papá en la moto desde Lima, luego hizo su segundo viaje de igual manera, hasta la sexta vez que lo hizo con el acompañamiento del suscrito y durante el viaje jamás repito jamás ella se sintió mal al contrario iba muy tranquila y durante el tramo de viaje en lo más alto de los Andes nunca hizo señal de sentir soroche nada de nada.

Finalmente puedo decir si me atreví acompañar a Anderson conozco su destreza y habilidad manejando la Moto en costa y sierra, la Buena moto que tiene  con mucha responsabilidad y de garantía. Un GRANDE ARQ. Anderson como conductor y probablemente para Octubre nuevamente viaje con su Moto y así sucesivamente y los Peligros se dan así Ud. Viaje en Ómnibus. Dios te proteja en tus travesías cuando viajes. Una Experiencia Inolvidable que tenía que contar ya que no lo hace cualquiera.
 Arq. Anderson Acero Giraldo en Chimbote con su Hija. Maria Josè.
 Valle de la Provincia del Santa - Ancash.
 Cruce de Huarochiri , Parada para degustar rica fruta fresca.
 Llegada a Tarica  y realizar un descanso
 Maria Josè Feliz retotamdo Energias en Tarica.
 Mantenimiento permanente de las carreteras desde Huarochiri hasta Sihuas.
 Cahuacona en lo mas Alto sobre el Nivel del Mar, Maria Josè todo bien tranquila.
 Maria Jose bajando rumbo a Sihuas - Ancash.
 Sicsibamba - Sihuas .recepcionados por una comprovinciana. Prof. Rosa Escudero.
Lugar muy conocido como Paloseco una altura muy elevada sobre el Nivel del Mar.
 En Paloseco a pocas horas de llegar a Pomabamba.
 Regresando rumbo a Marca por la Ruta de Huayllan -Lucma - Charac.
 Subiendo por via alterna , Mas Feliz Marìa Josè nunca le choco el viaje.
 Viajando por una via alterna encima de Yanama en vista que no hay pase por puente de Ashnucancha para carros pequeños menos Motos.
 Refrescandonos con unos Helados en Carhuaz.
 Plaza de Carhuaz con la viajera Maria Josè.
Conococha previo a empezar la bajada Rumbo a Marca - Recuay.
 Llegada Triunfal a Marca - Recuay.
 Maria Josè Feliz disfrutando con los Caballos de Marca - Recuay.
 La Niña mas Feliz en Marca - Recuay.
 Gracias San Lorenzo patròn del Distrito de Marca - Recuay. por  permitir llegar sin novedad a nuestro destino.
 Imàgenes del Distrito de Marca que acompañen en sus viajes de la pequeña Maria Josè.
Agradecimiento Especial al Mayordomo de San Francisco de Asìs de Pomabamba 2014. Sr. Carlos Egùsquiza Reyes y su Esposa , por la acogida que nos brindò en Marca y la Bonita fiesta que realizan en Honor a San Lorenzo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters