jueves, 13 de noviembre de 2014

Pomabamba : perros salvajes se devoran ovejas.

Más de una veintena de perros salvajes devoran medio centenar de ovejas en la Comunidad Campesina Túpac Amaru de Shiullá, ahora Centro Poblado, a 30 minutos de la ciudad capital Pomabamba.
El día cuatro  de noviembre los comuneros de Shiullá, con asombro recibieron la noticia que cerca de medio centenar de ganado lanar habían sido devorados por perros salvajes proveniente del botadero de basura municipal en el sector Socsi.
La municipalidad de Pomabamba, ha instalado un botadero de basura y reciclaje en dicho sector, lo que ha congregado a mas de una veintena de perros vagos que se han tornado en perros salvajes, sin dueños que se alimentan de los desperdicios que arroja el carro recolector de basura, pero al no encontrar suficiente alimento, atacan a las ovejas para satisfacer su hambre.
La noche del tres de noviembre, los canes hicieron estragos  en el redil de uno de los comuneros, devastando el rebaño, felizmente esa noche los menores que cuidaban la choza y el ganado, no fueron como de costumbre a dormir, sino las consecuencias hubieran sido lamentables.
Sin embargo que los ataques y daños son originados por la irresponsabilidad de la municipalidad, los funcionarios de la entidad edil se niegan a resarcir los daños, por lo que los ronderos de la citada comunidad se aprestan a constituirse a dicho municipio y tomar la medidas de fuerza, a efectos de ser indemnizados en los daños causados por los animales hambrientos.

Gregorio William Diestra Romero, Gobernador Provincial, muy preocupado por el hecho, viene convocando a las autoridades, a fin de erradicar a estos feroces canes y evitar que ataquen a los escolares que transitan diariamente por esos desolados parajes, donde habitan los temidos animales.

Informa desde Pomabamba : Fernando Lavado Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters