Dale CLICK en el botón “ME GUSTA”

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

miércoles, 2 de julio de 2014

Asfaltado Huari - Pomabamba necesita 700 millones de soles

Las diferentes organizaciones pro asfaltado de la carretera longitudinal De los Conchucos de Lima, Chimbote, Pomabamba, FEPIP y FEDILUZ, se concentraron en la ciudad de Huaraz con la finalidad de solicitar al gobierno regional, la respectiva partida presupuestal para el 2015, para el asfaltado de la carretera Huari – Sihuas, inicialmente, San Luis – Pomabamba.
En la sede regional, la comitiva fue recepcionado por el presidente interino Lic. Zenón Fungencio Ayala López, quien expresó su satisfacción y felicitó a los dirigentes abocados en esta tarea de ver cristalizado un sueño, el asfaltado de la carretera de SAN Luis a Pomabamba.
En la entrevista en con el presidente regional, los distintos dirigentes expusieron el motivo del petitorio, coincidiendo en la necesidad de contar con una carretera asfaltada y segura, a fin de evitar más tragedias y generar el desarrollo integral de los pueblos de los Conchucos.
En la reunión estuvieron también los Consejeros por Pomabamba, Carlos Fermin Fitzcarrald, Huari y Yungay, así como también el presidente de la Mancomunidad de los  Conchucos, Ing. Ronald Broncano Cadillo, quien a  su turno manifestó que por la zona de los conchcucos, hay nueve consejeros, que están completamente de acuerdo con la ejecución del pavimentado de la carretera longitudinal. Si calculamos el presupuesto por cada provincia, le tocaría un 5% del presupuesto regional y en total un 45 % del total del presupuesto, lo que debe ser destinado íntegramente para la ejecución de la obra materia de la petición, dijo el burgomaestre chacasino.
Si esta petición se concretiza, el año 2015, se podría iniciar el asfaltado de San Luis a Pomabamba, sin que se distraiga el presupuesto regional, en obras de poca importancia.

Por su parte el flamante presidente interino, ofreció poner en agenda este pedido en el pleno de la asamblea regional, como también solicitar al presidente del Congreso de la República, Dr. Fredy Otarola, formulación del presupuesto nacional de 2015, en la reunión que tendrá lugar el día viernes próximo en la sede del legislativo.
Nota Cortesía de : Fernando Lavado Valverde.

Los representantes de la Federación de Instituciones de desarrollo de la provincia de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga se constituyeron hasta la sede del Gobierno Regional a fin de exigir atención al proyecto de asfaltado de la carretera que une a los pueblos de esa zona.

 En la reunión con el presidente regional encargado Fulgencio Ayala López argumentaron la necesidad de hacer realidad esta obra que año a año se viene postergando su ejecución pese a contar con una Ley.

El 13 de octubre del 2013, a través de la Ley Nº 30092 se declaró de necesidad pública e interés nacional la ejecución de las obras de construcción del asfaltado, mejoramiento y la culminación de la carretera longitudinal.

Este proyecto cuenta con estudios definitivos y expediente técnico aprobado mediante la Resolución General Regional Nº 0418-2012, además cuanta con código de SNIP de inversión pública Nº 15 6126.

Explicaron en la reunión que según el expediente técnico el costo de esta obra es de 662 millones 304 mil nuevos soles, supervisión 33 millones, 115 mil soles, la construcción se realizará en dos tramos: Huari – San Luis 61 .50 kilómetros y de San Luis – Pomabamba 83.75 km.

 Al término de la reunión se asumió el compromiso del Gobierno Regional de Ancash de comprometer en el presupuesto de apertura 2015, a fin de buscar la contrapartida del Gobierno Central y hacer realidad su ejecución.

Nota Ancash Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters