domingo, 16 de febrero de 2014

Quién Ganaría las Elecciones Municipales en Pomabamba…?

  • Desde hace 30 años atrás, nuestro sillón municipal ha venido a estar ocupado de la siguiente manera: El año 1982 se presentó por PRIMERA VEZ, el Profesor; Aníbal Romero Vidal quien en el primer intento logra ganar las Elecciones Municipales, posteriormente es reelegido por tres veces consecutivas, en los años 1986 –1990. Luego en las elecciones Municipales de 1994 se presenta por PRIMERA VEZ, el profesor; Main Solano Solórzano y logra ganar la elección Municipal; quien fue reelegido en 1998 .En el año 2002 se presenta por PRIMERA VEZ a la alcaldía, el Señor; Teodoro Vega Chávez, quien de igual forma gana las elecciones ese año, posteriormente fue vacado por tema de nepotismo, asumiendo el Cargo el Prof. Justiniano Caldas. En el año 2006 se presenta por PRIMERA VEZ a las elecciones, el Señor; Watson Cirilo Diestra quien también logra ganar las elecciones de ese año, finalmente en las elecciones del 2010 se presenta, Juan Ponte Carranza por PRIMERA VEZ y gana de igual forma.
  •  En conclusión, según la historia de las Elecciones Municipales en Pomabamba, el próximo alcalde sería el que por PRIMERA VEZ se presente este año. Cabe recalcar que este año tenemos varios candidatos: Prof. Emiliano Moreno, Prof. Daniel Salomón Ocaña, Ing. Víctor Tolentino Campomanes, Adán Ramírez Gómez y Prof. Hernán López Herrera, como dicen en el argot criollo,el ciudadano pomabambino en PRIMERA, Te da el clic.
  •  Puedo acotar de igual forma que no recuerdo a ningún candidato que haya insistido muchas veces y haya logrado su propósito, de igual manera ningún candidato que fue alcalde de distrito ha llegado a ganar las elecciones provinciales. El año pasado quedó en segundo lugar el ex alcalde de Parobamba ;  Esta vez se presenta el Prof. Emiliano Calderón, Actual alcalde del Distrito de Parobamba ,quien está postulando al sillón Municipal de la Provincia. 
  •  Finalmente en las tres últimas Elecciones Municipales en Pomabamba, no se ha dado la Reelección, la Última vez fue el periodo del profesor; Maín Solano. Luego Intentaron una reelección, el Ex Alcalde; Justiniano Caldas y de Igual Forma Watson Cirilo Diestra, quienes fueron derrotados sin lograr su objetivo.
  •  Cambiaría la Historia SI GANA uno de los candidatos que ha postulado varias veces, o alguno que haya ocupado la alcaldía distrital. “Es historia de las Elecciones Municipales en Pomabamba y no promociono ninguna Candidatura, Espero que sea elegido el Mejor y trabaje para el desarrollo de Nuestra Provincia, pero les recuerdo; la masa electoral mayoritaria son nuestros hermanos del campo, que son los que deciden”. 
  • Un político Pomabambino muy conocido terminó dándome la razón, pues era la primera vez que alguien se lo mencionaba, tanto así que ni él se había percatado de estos datos.
Hazte Fan del Blog: Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters