lunes, 24 de febrero de 2014

Exitoso 4to Pasacalle en Lima por 153 Aniversario de Pomabamba.

Por Cuarto año Consecutivo se llevo con Éxito el 4to Pasacalle Pomabambino en el Centro Histórico de Lima , Esta vez fue Organizado por la Gloriosa FEPIP , Vaya mis saludos y felicitaciones a su Presidente Sr. Teodoro Vega Chávez y su Junta directiva en Pleno.
Cabe recordar y hacer una pequeña remembranza de la Historia del Pasacalle Pomabambino en Lima, Entre tanto gracias a la gestión de los Residentes Pomabambinos en el Santa, lograron el cometido que Pomabamba sea declarado el año 2009 como capital folklórica de Ancash , el 2011 se  lleva el Primer Pasacalle organizado por la FEPIP y en aquel entonces con su Presidente el  Joven Doctor : Cluber Jesús Aramburú, previas reuniones se realizaron con directivos del Centro Unión Pomabamba de aquel entonces  ellos, sugirieron hasta hoy lo recuerdo que se realice el pasacalle todo Av. Tacna , Wilson bajar por Av. Venezuela rumbo a un local de Breña , también pedían caso contrario Iniciarse en Plaza Bolognesi y bajar por Av. Arica  rumbo al Local en Breña y finalmente también hasta se propuso realizarlo en el Yawar Toro , ante esta situación su modesto servidor aconsejo al presidente de la FEPIP que el pasacalle si o si tenía que realizarse en el centro Histórico de Lima ya que había visto el Pasacalle de los Puneños alrededor de la plaza mayor y con mucha participación de Turistas que lograban disfrutar de las Danzas.

Dicho esto no se llego a ningún acuerdo con los Directivos del CUP,   el Dr., Cluber apoyado por sus directivos de la FEPIP de ese entonces  Sra. Juana Murillo López, María Cueva Carranza y Francisca Romero y el que suscribe asumimos el reto  de Realizar solos y fue un Éxito total.

El 2012 ya la FEPIP Con Nuevo Presidente el Arq. Anderson Acero Giraldo se organiza el 2do Pasacalle de igual manera con gran Éxito dada a mi experiencia en la gestión del anterior presidente contribuimos para realizar la misma, Puesto todo ello no solo demanda de alto costo ,  trámites administrativos que uno realiza para obtener el permiso de la Municipalidad de Lima, Policía  Nacional etc.

El 2013 con la nueva Presidencia del  CUP de la Sra. Nancy Vidal Vega se da el acercamiento y se logra realizar en forma conjunta el Tercer Pasacalle también con gran Éxito de igual forma y Fiesta grande en el Local del Cono Norte donde se realizo el Reinado, concurso de Chimaychi y tarde deportiva.
Esta oportunidad asume el reto el Sr. Teodoro Vega Chávez actual presidente de la  Gloriosa FEPIP  y realizaron el Pasacalle con el apoyo del CUP. Puesto que dejaron que toda la organización lo haga la FEPIP.
Debo felicitar a las Comparsas que esta vez participaron en Especial a las Famosas Anacas luceros de Pomabamba que por Tercer Año consecutivo participan con su Líder la carismática Dra. Greici López Escudero con primas, amigas Ely Castillo, Lizet Blas, Karen, Noelia etc.

No podían quedarse atrás las Engreídas Anacas Estrellas de Pomabamba con su Capitana Srta. Linda Sifuentes y amigas Patu Escudero Retuerto,  Melissa Caldas Cueva  y Lizet Tolentino  líderes del grupo vaya mis felicitaciones  fueron muy aplaudidas en su presentación en el Local.

El Nieto del Peón de Taita Pancho (Widrefo  Vidal Fernández Q.E.P.D.) me refiero al Joven Ing. Néstor Cáceres Vidal y Su Sra. Madre, presentando Nuevamente Los Huancas de Pomabamba bien uniformados con sus respectivas gatiraj simpáticas Pomabambinas, cuya agrupación han formado un grupo folklórico que nos hace falta el Lima, les deseo muchos Éxitos desde ya y cuenten con el suscrito para la difusión de la misma.
Los Auténticos Huancas de Pomabamba de Juan Navarro también se hicieron presentes en el pasacalle como Los Negritos del Sr. De los Milagros y Una agrupación de Huanchayllo – Parobamba que fue presentado por el Alcalde de Parobamba. Entre otras agrupaciones.
Finalmente el motivo de los pasacalles es incentivar de una u otra forma el turismo a  nuestra tierra ,  difundir nuestro folklor en la ciudad de Lima donde en el centro histórico se dan cita muchos turistas ,  captan imágenes y se llevan como recuerdo a sus países, Esperamos que el próximo Año se realice el 5to Pasacalle con el apoyo de las Autoridades de nuestra Provincia me refiero en forma Especial a los Alcaldes de Pomabamba , Quinuabamba , Parobamba y Huayllan puesto que demanda la misma un costo muy alto y los Empresarios que son exitosos apoyen este tipo de evento así estarán contribuyendo con un granito para  difundir lo nuestro y porque lo nuestro esta primero.
Viva el 153 Aniversario de  Pomabamba. ¡!!! VIVAA…!!!
Viva Pomabamba capital Folklórica de Ancash…!!!! VIVAAA…!!!!
Viva la Gloriosa FEPIP y CUP …!!!! VIVA justos haremos que Pomabamba sea conocido en el
Mundo Entero.

Ingrese a la Pagina  Pomabamba te llevamos en el Corazón en Facebook  , Ponga ME GUSTA, Ahí se ha publicado Muchísimas fotos del Pasacalle y la Fiesta que se realizo en el Local del centro de Lima,
Los gestores de los Pasacalles de Lima Dr. Clúber Jesús Aramburú y Arq. Anderson Acero Giraldo Ex presidentes de la Gloriosa FEPIP franqueando al actual Presidente.
Sr. Teodoro Vega Chavez actual Presidente de la Gloriosa FEPIP  Encargado de realizar el 4to pasacalle éxitoso que se realizó en centro de Lima.
Flamante Flor Pomabambina 2014 Srta. Fernanda Aramburú. fue elegida en el Club Ancash el 21/02/2014
Los Huancas de Pomabamba  presentado por el Ing. Néstor Cáceres Vidal.
Las Famosas Anacas Luceros de Pomabamba
Flor Pomabambina 2014 Srta. Fernanda Aramburú  Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters