miércoles, 28 de agosto de 2013

Pomabambinos Saldrían a las Calles : Indignados

No existe pedido fiscal para detener al alcalde de Pomabamba. Cuando todo estaba listo para que hoy se conozca la decisión de la Jueza que ve el caso de la denuncia que está en la carpeta fiscal 1306015500-2011-609-0, donde el fiscal Filomeno Guardia tras culminar las investigaciones del caso, elevó bajo el documento de acusación fiscal 06-2013 de la Quinta Fiscalía anticorrupción al juzgado de investigación preparatoria de Pomabamba, determinó acusar a los señores Aníbal Julián Romero en su calidad de Gerente de Administración, un año de pena privativa de libertad para el acusado Juan Víctor Ponte Carranza alcalde provincial de Pomabamba se le solicita 10 años de pena privativa de libertad; para el acusado Miguel Ángel Torres Campomanes 17 años de pena privativa, quien se desempeña como tesorero, a este señor le están aplicando 10 años de prisión por el delito de dolo, por falsificación de documentos 3 años y por falsedad ideológica 4 años; para Norma Moreno Ruiz asistenta de la jefatura de personal 12 años de pena privativa de libertad; para Víctor Constantino Ayala Moreno que tenía el cargo de jefe de personal se le pide 5 años de pena privativa por haberse acogido a la confesión sincera.

  Además confirmar la solicitud de prisión preventiva de nueve meses y evitar su fuga de todos los implicados en este proceso, la jueza preparatoria de la provincia de Pomabamba manifestó, no contar en su despacho con el pedido de solicitud por parte de la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios el pedido de orden de detención preventiva por 9 meses contra los denunciados, por lo tanto era imposible confirmar o no dicho pedido fiscal. Además de ello la Fiscalía Anticorrupción tendría que venir a exponer el caso en forma oral ante el juzgado preparatorio de Pomabamba y sustentar dicho pedido, mientras ello no ocurra no podría ordenar la detención de Aponte Carranza como lo exige un grueso sector de la población. Mientras tanto el alcalde Aponte manifestaron los representantes de la sociedad, habría contratado los servicios de un abogado cuyo padre es un reconocido magistrado del poder judicial de Ancash que le permita salir libre de tan escandalosa denuncia, y buscar convocar a comuneros de la zona para que puedan apoyarlo en esta su defensa.

 Sin embargo, las mujeres representantes de los diversos programas sociales que solicitaron se haga justicia contra una madre de familia que fue asesinada a golpes por su esposo situación que generó el ataque al puesto policial como protesta, advirtieron que si el juez que ve este caso el próximo jueves fecha que ha sido programado verse este caso emblemático, calificado así por la fiscalía, decenas de comunidades estarán presenten en la plaza de armas de referida provincia para hacer cumplir con la justicia, porque revelaron no permitirán que las autoridades que en vez de trabajar por los pobres, se han dedicado a robarle al pueblo. Fuente : Huaraz Noticias. Huaraz: Martes, 27 de Agosto de 2013
Según el Portal: Primera Página
  Piden prisión preventiva para el alcalde y funcionarios ediles de Pomabamba Martes, 27.08.2013, 03:36pm (GMT-5)
Por el presunto delito de Peculado Doloso, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos cometidos por Juan Víctor Ponte Carranza actual alcalde de la provincia de Pomabamba y sus funcionarios: Miguel Angel Torres Campomanes. Tesorero, Víctor Constantino Ayala y Norma Moreno Ruiz. Ex jefes de los Recursos Humanos, y Marcelo Ponte López. Regidor. La Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios a cargo de la Dra. Ana María del Rosario Valverde solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Pomabamba dictar el mandato de prisión preventiva. La Fiscalía Anticorrupción sustenta su pedido en contra de los imputados por la falsificación de documentos en la elaboración de planillas fantasmas y la apropiación del dinero girado a nombre del tesorero, falsificando firmas de gran numero de supuestos trabajadores y repartirse dichos montos. Firme en su lucha frontal en contra de la corrupción la Fiscalía Anticorrupción, pide se dicte en el plazo de 48 horas como corresponde, el mandato de prisión preventiva a fin de evitar el peligro de fuga de los imputados y la obstaculización de las investigaciones y ratificamos a la población pomabambina nuestra lucha por lograr que se le imponga una sanción superior a cuatro años de cárcel a los malos funcionarios.
  MAÑANA JUEVES SUSTENTARA EL FISCAL EN FORMA ORAL EL PEDIDO DE DETENCIÓN ANTE LA JUEZA Y TODO POMABAMBA ESTA AL TANTO DEL SUCESO...!

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters