lunes, 25 de junio de 2012

Fiesta de San Juan Patròn de la Provincia de Pomabamba en Lima 2012E

El dìa 24de ayer Domingo 24 de Junio se Llevo a cabo la Fiesta del Santo patrón de la provincia de Pomabamba San Juan Bautista en los Portales del Huayllabamba con la asistencia de Muchísimos paisanos Pomabambinos que viven en la capital.
El Mayordomo el Doctor Max Cirilo Diestra fue el encargado de realizar esta fiesta con toda su familia, hubo dos buenas bandas, Danzas costumbritas y en horas de la Tarde no podía faltar la presentación de Tradiciones del Perú con el desfile de muchos Artistas y la fiesta se prolongo hasta altas Horas de la Noche.

Se dieron cita a la fiesta muchísima gente después de mucho tiempo llegue la cantidad de paisanos gozando y bailando, el Club Huayllabamba en horas de la tarde estaba en un lleno total y caso anecdótico a golpe de las 9 de la noche se habían acabado las cervezas si increíble que como decimos criollamente la Cerveza corrió como si fuera un rio…USHACAT jajajaja.

Bueno luego se hizo entrega la Mayordomía para el próximo año al Señor :  Andrés Vallejo López y Señora Kathy Cueva Diestra que serán los encargados de realizar la fiesta el 2013 deseando de igual manera éxitos.
Muchas  fotos en mi cuenta del Facebook ingrese Ud. a la página: Pomabamba te llevamos en el Corazón. Y ponga la opción me gusta gracias de antemano.

Fiesta de San Juan en Lima aca la foto no es que saliò fallada ,  la Cerveza como exprese corrio como Rio como dicen las imàgenes no mienten.
Los padres del Señor Mayordomo de la Fiesta de San Juan en Lima 2012
Las Anacas Rinden Homenaje a San Juan.
Totalmente lleno el Huayllabamba.
Entrega de Mayordomia para el proximo año 2013  al Señor :  Andrés Vallejo López y Señora Kathy Cueva Diestra
Respuesta  : por que San Francisco de Asis patròn del Barrio de Covento no participa en las Fiestas de Corpus en Pomabamba pero San Juan si lo hace.
 

Muchas respuestas se dan cuando se pregunta porqué San Francisco de Asis no participa en el Corpus Christi en Pomabamba. Unos aplican su ingenio creativo, otros están muy lejos del blanco. La respuesta es única. Está relacionada con las virtudes del Patrón de la Ecología y de Convento, fruto de la formación recibida en el hogar y su práctica social, antes y después de iniciar su camino para darle un nuevo rostro a la iglesia, de retorno a la humildad y el servicio a los pobres.

San Francisco de Asis, hijo de un rico comerciante, estaba acostumbrado a una vida cómoda, de abundancia y de mucha diversión. Para ello contaba con dinero inacabable. Era el centro de la vida social juvenil en su ciudad. De pronto, a los 23 años dejó todo eso e inició su misión en favor de los pobres. Estaba cansado de opulencia, de fiestas, de jarana, de excesos. Se prometió nunca más volver a su vida anterior y se convirtió en un modelo del verdadero voto de pobreza en Cristo.

Este es el inicio de la explicación porqué San Francisco de Asis no acostumbra asistir a todas las fiestas, incluyendo la de Corpus Christi, cuando llegan otros santos de todos los pueblos a Pomabamba. Habiendo vivido una vida libertina antes de su conversión, cansado de tantas celebraciones, San Francisco de Asis ya no quiere saber nada más de fiestas. Por eso deja que los demás participen entusiastas, que aprovechen mientras él está atento, cuidando que todo vaya bien y ninguna desgracia afecte a los pomabambinos que festejan en la fiesta de San Juan Bautista.

Por ser un gentil caballero, acorde con la mejor educación que recibió por su condición social, acude a recibir a San Juan Bautista en el puente Cañarí a su entrada a Pomabamba. Por consideración y estimación hace una excepción y deja su templo para acudir a saludarlo y recibirlo, luego lo acompaña hasta la Iglesia principal de la ciudad para recibir los homenajes merecidos de los demás santos y la población congregada esos días. Finalmente, se retira muy discretamente hacia su templo, dejando que los fieles de los santos de los pueblos y comunidades sigan disfrutando las fiestas que él hace mucho ya disfrutó en demasía.

¿Quedó clara la respuesta? Lo resumimos: simplemente, San Francisco de Asís es un gentil caballero cansado de fiestas, que acude por caballerosidad a recibir a su tocayo San Juan Bautista, (fue bautizado como Giovanni que en español significa Juan), cuando ingresa a Pomabamba por el puente Cañarí, y mientras los demás Santos celebran con San Juan, él está cuidando que nada malo suceda y todos regresen tranquilos con sus Santos a las comunidades lejanas de donde llegaron para el Corpus Christi y se quedaron hasta la fiesta de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters