viernes, 17 de julio de 2015

Bonita Fiesta de San Juan Bautista en Pomabamba – Ancash 2015

 Mayordomos de San Juan 2015 Hnos. Manuel , Marcelo Cueva Carranza y Familia.

Sin Lugar a dudas todas las personas que participamos en esta oportunidad de la Fiesta de San Juan Bautista en Pomabamba – Ancash  podemos manifestar que fue una Bonita fiesta que se realizó.
En primer lugar felicitar a los Mayordomos Hnos. Manuel, Marcelo Cueva Carranza y Familia. Con gran entusiasmo recibieron la mayordomía el 2014 y su gran devoción a nuestro Santo Patrón hizo que hagan los mayores esfuerzos para realizar una Bonita Fiesta el presente  año 2015, de igual forma a sus capilleros , capitanes de danzas y todos los donantes que en forma voluntaria cumplieron con sus donaciones contribuyeron para hacer una fiesta Inolvidable.
Bonita fiesta por que como antaño llamo la atención la entrega de las Yuntas (2 toros) con sus respectivas moñas y enjalmes previo ágape en el domicilio de la donante Sra. Bonifacia Moreno de Chua y para redondear la entrega salió a las calles con su grupo de Pintaybatas Bailando a entregar el par de toros.

 Entrega de la Yunta Donado gentilmente por la Sra. Bonifacia Moreno de Chua.

La Plantación de Capillas llegada la noche gran cantidad de Bombardas Iluminaron la Noche Pomabambina al son de las 4 Bandas que disfrutaban bailando los capilleros con sus allegados y amigos en general.
La Noche del rompe aparte del tradicional encuentro entre Cañarinos y Conventinos, La Nota resaltante y Espectacular fue la presentación de las Anacas Bonitas de Pomabamba con su capitán de la Danza Dr. Juan Bolo Diestra y Helen Caldas Llanos, aparte del buen almuerzo que organizo a la salida del pasacalle bombardas y fue acompañado por gran cantidad de pintaybatas que dio un colorido diferente la Noche del rompe y gusto a muchos asistentes.
 Anacas Bonitas de Pomabamba con su capitan de la Danza Dr. Juan Bolo Diestra y Helen Caldas Llanos.
Gatiraj de Las Anacas Bonitas de Pomabamba con su capitana ; Helen Caldas Llanos.

La Mañana del día 23 de Junio lo esperado el Gran Concurso en la Plaza de Armas entre las tres agrupaciones de Anacas, Brindaron un Bonito espectáculo por primeva vez en Pomabamba Las Anacas Estrellas de Pomabamba con su capitana: Patu Escudero, Anacas Luceros de Pomabamba con su capitana: Greici López Escudero, que son muy reconocidas en la capital, y Las Anacas Bonitas de Pomabamba con su Capitana: Rut López Buiza. Mis felicitaciones de su modesto servidor por difundir lo nuestro y llevar siempre en alto el Nombre de Pomabamba capital folklórica de Ancash.
 Anacas Luceros de Pomabamba - Ancash.
 Anacas Estrellas de Pomabamba - Ancash.
Lizeth Blas Integrante de las Anacas Luceros de Pomabamba
 El 24 de Junio Lo tradicional como siempre la bajada de San Juan como el encuentro con San Francisco de Asís al son de las 15 Danzas que acompañaron la Procesión y la Noche de Víspera Espectaculares castillos y bombardas que iluminaron la noche al son de las Verbenas en la plaza de armas.
 Bonitos Castillos se quemaron que Iluminaron el Cielo Pomabambino.

Los encuentros deportivos en Futbol se Impuso convento con la Goleada de 4 contra 1 y en Vóley Master y Juvenil Ganó Cañarí 3 set contra 0 de convento, entre tanto en vóley masculino gano Convento, en la Pelea de Gallos se impuso el Galpón de Cañarí 6 peleas contra 1 de Convento.
 Triunfo del equipo Atletico Defensor Convento por 4 Goles  contra 1 de Cañarí.


Finalizo esta Bonita fiesta con una Corrida de Toros con la Presentación del Monta toro por primera vez en Pomabamba y la actuación de los monos payasos Inolvidable.




Luego fue la entrega de la Mayordomía para el próximo año al Señor: William Sáenz Rosales , Esposa y Hnos.
Si esta vez no pudiste asistir a la fiesta, el 2016 será de igual la Fiesta porque la devoción del flamante nuevo mayordomo hará todo el esfuerzo y con tu colaboración lograremos que la Fiesta de San Juan sea tan Bonita como esta vez cumplieron los Hnos. Cueva Carranza.
 Flamante nuevo Mayordomo . William Sáenz Rosales , Esposa y Hnos.


La Nota negativa y como siempre que en los Punkay la gente va se apunta y al final llegada la hora no cumplen , son muchos que están acostumbrado a ello, si no vas a poder no te ofrezcas y si vas a un punkay anda sabiendo que te vas ofrecer así cumples con nuestro Santo Patrón y te protegerá tu hogar, trabajo y salud para toda tu familia.
La Nota mas Espectacular que en mi andar Logre Grabar es a Una Niña cantando en Quechua donde el Alcalde de Nuestra Provincia Junto a su gerente y los que visitamos la Laguna de jacabamba disfrutamos Muchisimo ( VEA VIDEO)
Dale CLICK en el botón “ME GUSTA”. Muchas fotos de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters