martes, 2 de julio de 2013

Resumen de la Fiesta de San Juan Bautista en Pomabamba

La Fiesta de San Juan Bautista en Pomabamba fue un éxito total con la asistencia a las diversas actividades de Nuestros comprovincianos residentes en nuestra tierra así como los que llegaron de diferentes confines de nuestra patria y porque no decirlo de otros países. Entre otros llegaron de los EE.UU Javier López Cisneros con su pareja y su hna. Susana, de España Eberth Solano Salcedo, desde Italia Sra. Fidela Vidal Gonzales con toda su Familia etc.
Sr. Ebert Solano Salcedo. Visitando al Santo Patròn de Convento.
Sra Fidela Vidal hizo llegar su donación para la Capilla de San Francisco en Yanapampa.
Gracias a Dios buen clima digamos que no llovió mucho durante la fiesta solo al final en la corrida de Toros el 27 de junio y ya no pudimos participar en la entrega de la Mayordomía para el próximo año al Empresario Fidel López Vidal y Familia.
Felicito a los Hnos Melgarejo Azaña por la bonita fiesta que organizaron y se llevo en marco de la normalidad las diferentes actividades programadas.

Lo Bonito es que se mantiene nuestras tradiciones y me encanto la noche del rompe la presentación de dos grupos de Anacas con sus respectivos yuncas y uno de los grupos sobre salió por la alegría como bailaban cada una de sus integrantes , Esa misma noche el tradicional encuentro de confraternidad entre conventinos y cañarinos ,  para redondear la noche del Rompe la Serenata Organizada por la promoción 1986 del Fidel Olivas Escudero que llevaron a muy buenos artistas desde la Capital como la Chinita Cordillerana , Sheyla Palomino , Rodimar Diestra, etc.  Hago llegar mis Felicitaciones a William Vergaray Moreno por que fue el encargado de realizar la misma de igual manera el día de la víspera se organizo otra verbena el encargado de realizar fue el profesor Moisés Zavaleta con Artistas de nuestra Provincia.

En el aspecto deportivo felicidad para la fanaticada Cañarina ganaron en Vóley y Futbol en categoría libre se hicieron del triunfo de igual manera en el clásico de Pelea de gallos ganaron por un ajustado marcador de 4 contra tres en la categoría de máster en Futbol empataron y en Vóley máster con las aguerridas jugadoras de Convento Regina y Jade se llevaron la copa al barrio de sus amores.
El aspecto Negativo a tener en cuenta es que durante la fiesta llegaron delincuentes a Robar a los paisanos que se divertían como el caso  del sujeto capturado por la Policía y sus dos cómplices se habían hospedado en un hotel de la ciudad, para la próxima tengamos cuidado y no confiarnos mucho ya que esta gente llega de Huaraz y Chimbote para hacer de las suyas.

De otro el Alcalde Juan Ponte Carranza no cumplió con el ofrecimiento hecho de regalar uniformes para las Danzas, de igual Forma  a los mayordomos no le cumplió con sacar la danza de Apu Inca pese que el mismo se había ofrecido y la mayordomía asumió para que así se realice la escenificación de la matanza del Inca,  hay Papachi papachi no es juego jugar con San Juan bueno espero tus razones sean Justificables.

También debo mencionar la gran cantidad de comerciantes que invaden la ciudad y la Municipalidad no pone orden y las vías de comunicación falta mantenimiento.
Bueno hasta el Próximo año Tayta Juan si Dios permite volveremos otra vez, danos salud y bendice a todo tu Pueblo.

PRONTO VIDEOS...!
MUCHAS FOTOS EN EL SIGUIENTE LINK :

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters