Dale CLICK en el botón “ME GUSTA”

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

miércoles, 21 de marzo de 2012

COMPARTIENDO LA ALEGRIA A POMABAMBINOS.

Deseo compartir mi alegría con los paisanos, amigos y ex-compañeros fidelinos por la graduación de mi hijo Antonio Escudero Yong Long quien, en febrero último, ha obtenido el título de Médico Cirujano en la prestigiosa Universidad Ricardo Palma, después de una brillante carrera estudiantil no solo en rendimiento académico sino también en el liderazgo estudiantil, habiendo sido miembro de los Órganos de Gobierno de dicha Universidad: Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.


Es oportunidad para mencionar valiosos referentes de Pomabamba en el campo de la profesión médica: el Dr. Antonio Caldas Domínguez, médico investigador. Por él nos informamos, por ejemplo, de las bondades nutritivas del jachapushco. El Hospital de Pomabamba lleva su nombre. El Dr. Alejandro Fernández Alvarez, maestro sanmarquino que ha formado varias generaciones de médicos. La Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina de la UNMSM lleva su nombre. El Dr. Julio Adolfo Vidal Escudero, depositario de la tradición cultural de Pomabamba, institucionalista infatigable, amable y fraternal aun con la más humilde paisana de Conopa cuando acude a él, como lo hemos hecho la mayoría de los pomabambinos, por una consulta o una orientación frente a algún problema de salud. El Dr. Ludovico Obregón Escudero, médico exitoso que acaba de inaugurar una moderna clínica especializada en salud ocupacional, de vasta cultura humanística y conversación inagotable no solo en temas médicos sino también de ciencia, arte, literatura, política y actualidad en general. La relación es mucho más, el Dr. Julio Adolfo Vidal podría ayudarnos en ampliarla como una oportunidad de homenajear a quienes ya partieron y saludar a los presentes.

Un abrazo
Procopio Escudero Caldas

Antes que nada gracias por mencionarme. Comparto la alegria de nuestro pariente Antonio y en pocos dias estaremos departiendo por este acontecimiento. Antonio tiene otra hija que es tambien Mèdico y la familia de mèdicos cirujanos ha ido incrementandose casi exponencialmente.

Quienes hemos nacido o tenemos raices en Pomabamba por fortuna tenemos ejemplos que imitar de nuestros antecesores: el Dr Roca de Yurma y el Dr Antonio Caldas, de Huallhua, los primeros mèdicos pomabambinos; ellos laboraron fuera de nuestra Provincia pero la amaron y apoyaron su desarrollo. El Dr Otto Gambini quien laborò muchos años en la tierra natal con gran profesionalismo, creatividad y valentia. El Dr Alejandro Fernandez que en el aspecto acadèmico ha cumplido una tarea reconocida por la UNM de San Marcos, sin olvidar al Dr Reyes, el Dr Oquendo, el Dr Giraldes, el Dr Kanashiro que sin ser pomabambinos han dejado huellas que debemos rastrear y difundir. Hay muchos nombres y un listado siempre invita a omisiones. Pero quisiera mencionar a proposito de la facultad de Medicina de la Universidad Ricardo Palma que su decano fundador fue el Dr Tomas Agurto Saenz, distinguido maestro de la biologia y ex fidelino.

Hay mucho que escribir e investigar, es una tarea grupal, un procedimiento que no pudo concretarse al elaborar el libro de oro. Procedimiento que se sugiriò en las reuniones iniciales, que al no seguirse dejò de lado la presencia de los investigadores de nuestra realidad como el Dr Kapsoli; pero todo aporte es bueno y el esfuerzo de la comisiòn no deja de tener importancia.

Felicitaciones Antonio, estaremos conversando.
Alluco.

Felicitaciones a tu hijo por el logro alcanzado y ustedes por haberlo encauzado, realmente para nosotros los papás la alegría se multiplica y entiendo tu felicidad. La compartiré con mi hermano Grocio: tu amigo.

No puedo dejar pasar destacar entre los médicos de hoy al querido Dr. Chauca a quien además de su formación académica lo distingue su sencillez , humildad y su don de servicio, aspectos que siempre debemos resaltar pues las personas se muestran en sus actos. Realmente tenemos excelentes médicos y que bueno que las nuevas generaciones mantengan el espíritu de sus predecesores, además sin perder de vista su identidad….son hijos de pomabambinos y ello deben tenerlo siempre presente.

Particularmente recuerdo cuando en primaria nos visitó en el “Rosenda Sánchez “ el doctor Alejandro Fernández, quien acudía a hacernos un examen a toda las alumnas… se estará repitiendo este gesto?.
Recuerdo a Tio Otto, quien con su actitud solícita , al servicio de quien acudiera a él daba muestras de interés por la “ persona”, más allá de su quehacer médico. Lo visité cuando egresé de la Universidad y recibí orientaciones muy claras que me ayudan y lo valoro hasta ahora.

Al doctor Chauca, lo conocí al enviar a un conserje de mi trabajo, quien resultó ser su pariente, pero antes de saber ello le ayudó enormemente.
A Lucho Alonso, a Rolando Garay de quienes recibí el apoyo en situaciones concretas.A veces el detenerse y escuchar son minutos que quedan grabadas en la persona y eso no debemos olvidar todos…profesionales y nó.

Hace poco a sugerencia de mis sobrina llevé a mi papá para que lo atiendan a EsSalud, me programaron con un médico a cuya oficina entramos, no nos saludó, nos dio una batería de indicaciones que duraron más que el examen de protocolo, finalmente terminó ni siquiera nos dijo que ya había terminado el examen ni que salgamos, tenía que intuir que debíamos salir…ya se imaginarán las interjecciones que expresó mi papá sin caer en la malcriadez….Les cuento era un médico joven de Parobamba…..PLOP. hagamos que esto no se repita con nuestros hijos, habiendo identificado que era de Pomabamba cabe por lo menos un saludo mas grato, mas aún cuando es una persona mayor.

Saludos
Mery Vidal Escudero de Vidal.

Vaya mis felicitaciones al señor Procopio  Escudero  Caldas por la graduación de su Hijo como médico de igual manera a otros jovenes Pomabambinos que se van graduando  como  profesionales en el campo de la medicina como el caso de :  Max Robinson Azaña Bastiand felicitaciones a sus padres y toda su familia del que suscribe en el presente blog.
German Escudero Saldarriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters