jueves, 12 de enero de 2012

A un año de la Desaparición del Músico Pomabambino Máximo Rivero Retuerto (PAICHI)

El Día de ayer Miércoles 11 de Enero se llevo a cabo la misa de año por la que en vida fue uno de los máximos exponentes de nuestra Música de Pomabamba el carismático Máximo Rivero Retuerto en la iglesia de San Francisco en Lima, luego los allegados y amigos más cercanos fueron invitados al pasaremos respectivo que ofreció Marita Meza.


El suscrito con otros amigos acompañamos a uno de sus mejores amigos y compañero Después de la misa al local de Manuel Tarazona Ponte (ISHU) quien por espacio 40 años toco al lado del desaparecido Máximo Rivero Retuerto donde lo recordamos con cariño, contando sus inicios y anécdotas.
Entre otro temas quise escuchar su comentario sobre los mejores cantantes de Pomabamba aca sus Respuestas : Le hice una pregunta concreta a Ishu…quien es el mejor cantante de Pomabamba…? Me Respondió  hay uno que canta muy bien . Por respeto a todos los Artistas me guardo la reserva de manifestar a quien se refería, luego le dije Después de la Estrellita de Pomabamba hay alguien que le puede suceder.. No hay hasta ahora Ninguna.
Si lo dice el Maestro que viene tocando por más de 40 años su Arpa es conocedor de nuestra música su opinión se respeta .Bueno fue grato compartir con el gran amigo de PAICHI y recordarlo con cariño que manifestó: fue un gran amigo, carismático, bromista y uno de los mejores violinista de Nuestra Provincia que Dios lo tenga en su gloria algún día iremos para allá todos y nos reencontraremos.
Este sábado 21 de Enero en su local de Ishu en el centro de Lima invita a una cuyada y escuchar buena música con su Arpa mágica para deleitarnos con los Chimaychis y chuscadas de nuestra querida Tierra Pomabamba . AHÍ NOS VEMOS…!

Recordando con cariño a un Año de su Muerte del gran Violinista de Pomabamba : Máximo Rivero Retuerto  ( PAICHI ) con su compañero que tocaron por 40 años
En el Arpa :  Manuel Tarazona ponte ( ISHU )
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters