haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog: dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

CONTACTE PARA SU PUBLICIDAD

CONTACTE PARA SU PUBLICIDAD
CEL. 948031342 German Escudero

martes, 2 de noviembre de 2010

Cantachicuy en Pomabamba : Día de todos los Santos.

Aca un video del tradicional momento que en este día debe estar viviéndose en Pomabamba el tradicional cantachicuy.



Como es tradición en Pomabamba el 2 de Noviembre se acude al cementerio llevando flores coronas y agua bendita para nuestros seres queridos que descansan en paz, No podía ser ajeno en esta oportunidad a la distancia rendir justo homenaje al ser que me dio la vida que descansa en el campo santo de Pomabamba y hoy mi padre y hermanos y familiares están presentes coronando su tumba poniéndole flores y su agua bendita respectiva, de igual forma a mi abuela, tíos y todos los familiares que ya hace mucho descansan.

Como es tradición en Pomabamba uno contrata a los que realizan los rezos cantados con violín en otro caso así nomas y rezan los salmos y oraciones muy tristes que lo llamamos tradicionalmente el cantachicuy y antes recordando mi infancia cuando acudía a coronar a mi abuela y tíos la demanda era grande de estos cantores que la gente pugnaba por ganarse al cantor y llevar a la tumba que uno deseaba que realice el rezo respectivo , hasta recuerdo alguna ocasión el mismo Patarapa como algo anecdótico reazando en las Tumbas con sus libro en Mano muchos que acudimos recordaran este episodio.

Deseo que descansen en paz y de Dios gocen las almas de todos los difuntos y en este día de congoja y tristeza vaya mi justo homenaje desde esta ventana para el alma de mi madre y todos los seres queridos de cada uno de nosotros que descansan en paz en el campo santo de Pomabamba .

 Triste pesar en este día la muerte irreparable en la ciudad de Lima de la mamá de mi prima la carismática Nirza del Rio, mis más sentidas condolencias a todas mis primas Liz, Otilia, todos sus hnos. Su Papa y todos sus familiares en general Fuerza para salir adelante y Dios yo se que acoge en su reino a la Mama de mi prima y que descanse en Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

..

..

En 101 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters