sábado, 3 de abril de 2010

¡¡ MUCHAS FELICIDADES AL PADRE GUILLERMO INCA PEREDA POR SUS 25 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL !!

¡¡ MUCHAS FELICIDADES AL PADRE GUILLERMO INCA PEREDA

POR SUS 25 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL !!

En el año del Sacerdocio, es una alegría saludar por sus 25 años de vida sacerdotal, al reconocido amigo Reverendo Padre GUILLERMO INCA PEREDA, de la Congregación de los Padres Oblatos de San José;

quien fue ordenado sacerdote el 03 de febrero de 1985, por su santidad JUAN PABLO II en su primera visita al Perú.


En el transcurso de estos años el Padre Inca (como es cariñosamente llamado por los pomabambinos) ha dedicado su vida y su vocación de entrega al Señor y la Virgen Maria, estando siempre al servicio de los más necesitados y parte de ellos los pasó en Pomabamba; en una conversación “…el Padre Inca recordaba con nostalgia y a la vez con alegría a la Ciudad de los Cedros como un lugar apacible, lleno de encanto en sus paisajes, su variado folklore con muchas danzas para cada celebración religiosa en las comunidades campesinas y la ciudad, por lo tanto Pomabamba es reconocida como capital folklórica de Ancash y que decir de su variada gastronomía en lo que destaca la chicha en caldo propio para la navidad, el picante de cuy y su rica tanta (pan); de gente muy acogedora y que sus principales tradiciones están ligadas a las manifestaciones religiosas y cuan grande es la devoción por San Juan Bautista y San Francisco de Asís, y a la vez expreso mis saludos, mi bendición y mi eterno agradecimiento a todos los pomabambinos por haber sido muy generosos conmigo…”


Actualmente es Párroco de la “Parroquia Maria Misionera Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús” en Pamplona baja distrito de San Juan de Miraflores – Lima; además es capellán del Ejército Peruano y tiene el cargo de Vicario General del Obispado Castrense del Perú.


El Domingo 31 de Enero del presente año se realizó la celebración, que tuvo lugar en su parroquia de María Misionera el P. Guillermo Inca agradeció el gesto de su comunidad, la presencia de sus amigos (incluidos varios miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional) y de manera especial a los monseñores presentes y a los miembros del equipo de Pax Televisión, canal por el que el P. Guillermo transmite sus misas y llega a los lugares más diversos, inclusive a personas de la cárcel que escuchan la Misa y conocen al Padre Guillermo por ella.

La última frase del P. Inca, antes de retirarse, fue: “…Gracias a todos por este gesto y que Dios los Bendiga”... Al Concluir la Misa se le cantó el tradicional “cumpleaños feliz” con torta en mano y se retiraron al agasajo que le tenían preparado.

A través de estas líneas al conmemorarse los 25 años de visita al Perú por el Papa JUAN PABLO II y en el año del Sacerdocio solo nos queda decir:

¡Muchas Felicidades al Padre Guillermo INCA PEREDA, OSJ”.


Publicacion . GENTILEZA DE : MARCO MEZA.

1 comentario:

  1. Alguien conocio a Carlos Vidal Negreiros que formaba parte del grupo Union de Ancash???

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters