jueves, 11 de febrero de 2010

Alcaldesa de Pomabamba pide apoyo por amenaza de más huaicos .

Alcaldesa de Pomabamba pide apoyo por amenaza de más huaicos .


Por Otilio Ríos, desde Pomabamba.- La población pomabambina amaneció angustiada por las caídas de huaicos como los que anoche cayeron por el señor de la Quebrada Huayán y Ucuscasha, donde tres viviendas de adobe se desplomaron.

Ante esta situación la alcaldesa de Pomabamba, Ana María Cueva de Caldas, lanzó un llamado a las autoridades regionales para que de inmediato envíen la ayuda necesaria en calaminas, frazadas y otros enseres asì como maquinaria pesada que permita contrarrestar los efectos de la fuerte caída de lluvias que viene arreciando esta zona.

Mientras tanto en la zona de Conopa, el deslizamiento del cerro produjo la formación de una laguna que amenaza con seguir creciendo si no se efectúa el correspondiente drenaje para lo que es menester el uso de la maquinaria pesada.

Ya días atrás se produjeron también fuertes vientos que pusieron en zozobra a la población pomabambina.

Fuertes lluvias causan estragos en Pomabamba

Por Otilio Ríos.- Poblado de Conopa pide ayuda urgente. Las fuertes precipitaciones pluviales que vienen cayendo en la zona de los Conchucos ocasionaron recientemente el deslizamiento de un cerro en la localidad de Conopa (a doce kilómetros al Sur de Pomabamba) habiendo formado una laguna de aproximadamente 300 metros de radio.

El hecho ha causado profunda conmoción entre los lugareños que ya días atrás habían solicitado el apoyo de las autoridades. Refirieron que el congresista Mallqui les había ofrecido su apoyo, pero esta ayuda nunca llegó.

Mientras tanto ayer un fuerte huaico que cayó a la altura de los tradicionales Baños de Pomabamba causó la interrupción de la energía eléctrica, mientras las lluvias siguen cayendo.

Enterado del primer reporte que hiciera al mediodía el suscrito, recién a las dos de la tarde el gobierno regional a través de la sub. Gerencia de Defensa Civil comunicó que la ayuda llegaría, estando en estos momentos la población a la espera de ello.

Entretanto el subgerente de Defensa Civil Roberto Méndez Zavaleta, refirió que otra zona crítica es la carretera por Llumpa por lo que solicitó a los conductores como pasajeros extremar los cuidados necesarios, mientras se dispuso que maquinarias del MTC peinen el referido sector.

Fuente : ANCASH  NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.

Hostal El Sol - Pomabamba - Ancash.
El mejor con baños privados agua caliente en duchas y lavaderos.

..

..

Google+ Followers

En 93 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog:Si te gusta el trabajo que hacemos dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters